miércoles, 21 de julio de 2010

Características

Las características de la violencia intrafamiliar que se vive en el salvador son iguales con comparación con los otros conflictos que se viven en esta sociedad, es decir, la violencia intrafamiliar y a causas o tiene como característica principal, la pugna entre los que viven o conforman la familia, creando asi un ambiente de hostilidad, odio, desagrado, etc; involucrando a todos los que conforman la familia, y causando mas conflictos, como principal la desintegración familiar.

Aqui se muestra una de tantas clasificaciones de la violencia intrafamiliar:
la violencia puede ser estudiada desde varios enfoques:
  • Perspectiva biológica: Algunos casos de lesiones en el sistema límbico, en los lóbulos frontales y temporales o anormalidades en el metabolismo de la serotonina pueden predisponer a la agresión.
  • Perspectiva psicológica: Los padres que más maltratan son aquellos que poseen baja atuostima , los que tienen antecedentes de maltrato, los que están deprimidos, los que tienen baja tolerancia a la frustración y los dependientes al alcohol.
  • Perspectiva psiquiátrica: Los testigos y víctimas de violencia presentan altas tasas de depresion y estres post-traumático. El abuso de sustancias y de alcohol, así como los trastornos de personalidad limítrofe o antisocial incrementan de manera considerable el riesgo de violencia. La violencia y el suicidio se han encontrado relacionados.
  • Perspectiva del contexto específico: hay diferencias en la expresión de la violencia en medios rurales y en medios urbanos debido a que los estresores en dichos ambientes son distintos.
  • Perspectiva social: Hay evidencia de que los aspectos sociales juegan papeles importantes en la expresión de las conductas violentas, uno de ellos es la trasmisión intergeneracional de la violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario